abril 20, 2024
Publicidad
julio 6, 2021 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El uso de vehículos americanos que ingresaron a México con reporte de robo en Estados Unidos y que son usados para cometer delitos relacionados con la delincuencia organizada es más frecuente en Reynosa.

Incluso hay unidades nacionales que desafortunadamente corren la misma suerte, al ser despojados a sus conductores, para cometer ilícitos como robos, asaltos o privación de la libertad, y en cuestión de una o dos horas, o bien al día siguiente son abandonados, tras cometer el delito, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que en el caso de los vehículos nacionales, aquellos que portan placas de alguna entidad del país, en ocasiones se habla de ciertos porcentajes de recuperación, pero se debe al uso y posterior abandono que se hace con las unidades.

Dicho en otras palabras, se despoja a los conductores de los vehículos, se comete el delito y se abandona en alguna parte en cuestión de días u horas, de ahí la recuperación en el corto tiempo.

Sin contar con estadísticas a la mano, dijo que esta misma situación ha ocurrido en la zona sur, donde se han dado ese tipo de situaciones de despojo, cometido de delito y posterior abandono.

Es algo que ocurre en municipios como Reynosa, en algunas ocasiones por la misma delincuencia organizada, con un vehículo de procedencia norteamericana, los que ingresan con reporte de robo en los Estados Unidos, o bien, los nacionales que son usados para un fin específico.

Ese tipo de vehículos, de procedencia norteamericana o nacional, se usa para cometer robos, asaltos, privación de la libertad e incluso, transporte de migrantes, abundó.

Con lo anterior descartó que no en todos los delitos que se cometen se utilice un vehículo de procedencia norteamericana.

Rodríguez Juárez señaló que es algo que también se presenta en lugares como la zona metropolitana de Nuevo León, donde los usan para cometer otra serie de actividades.

Comentarios