abril 19, 2024
Publicidad

Viaje de graduación a Cancún termina con brote de covid

julio 6, 2021 | 243 vistas

En Puebla, los focos de alerta se han encendido luego de que las autoridades de Salud de ese estado han alertado de un brote de coronavirus que se dio en un grupo de aproximadamente 500 jóvenes que hicieron un viaje a Cancún con motivo de celebrar su graduación que fue de nivel medio superior.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, indicó que por el momento más de 30 alumnos que hicieron el viaje de graduación han resultados enfermos de covid-19 en los últimos días.

Entre los afectados, solo un joven tuvo una pulmonía severa por lo que fue hospitalizado, pero hoy ya se encuentra bien y en su domicilio.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado a la población para actuar de forma responsable para evitar que haya una mayor propagación del virus, por lo que invitó a los estudiantes que acudieron al viaje a realizarse la prueba de detección covid-19, así como mantenerse aislados durante 14 días.

«Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad», indicó el mandatario Poblano.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios