abril 25, 2024
Publicidad
julio 7, 2021 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No obstante al contagio de covid-19 y ante la amenaza de la llegada de alguna de las variantes, la gente poco o nada contribuye con las medidas de prevención y protocolos implementados por las autoridades de salud, confirmó Vicente Flores Rodríguez.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad en la Capital del Estado citó que lo anterior es fácil de comprobarse, al simplemente caminar por el centro de esta ciudad, en donde se observa a muchas personas sin siquiera hacer uso del cubrebocas.

En el peor de los casos, apuntó que muchas de esas personas son jóvenes en los que si bien no son tan evidentes los síntomas de un posible contagio, representan un alto mecanismo de dispersión del virus para los adultos, incluso, para los considerados de la tercera edad.

Consideró que evitar el contagio de este virus es responsabilidad de cada una de las personas apegarse a las medidas y protocolos emitidos por las autoridades de salud, para que de esa forma disminuya el número de pacientes y por consecuencia el fallecimiento de las personas.

“Apegarnos a esas medidas es la única forma para tratar de minimizar la pandemia, toda vez que el virus o la bacteria está aquí, no se ha ido en más de un año y difícilmente se irá sino se hace caso a las recomendaciones para la prevención que emiten las autoridades de salud”, insistió.

Flores Ramírez desconoció si Tamaulipas ya entró en lo que pudiera considerarse como la tercera ola de la pandemia covid-19 y estableció que el coronavirus llegó y no se ha ido, porque mucha de la gente no se suma a las medidas de  prevención.

Destacó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad, lo más que ha tenido en su infraestructura médica en esta Capital, es a 27 personas hospitalizadas y 19 intubados.

Si bien ha ido a la baja y no obstante al incremento en el número de personas contagiadas, comparado con 2020, en que inició la pandemia, la incidencia no ha sido tan elevada.

Por eso consideró importante que se siga usando el cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Comentarios