abril 23, 2024
Publicidad

Crean ‘Gas Bienestar’ para controlar precio del gas LP

julio 7, 2021 | 237 vistas

El presiente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de la empresa ‘Gas Bienestar’ que se encargará de distribuir gas LP y perecerá al Gobierno Federal, administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con su creación buscan que se controle precio el precio del gas, vendiendo a los consumidores ese insumo a bajo precio.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, explicó.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias” detalló.

El mandatario denunció que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% de gas y “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado (…) Esto sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, puntualizó.

La empresa distribuidora comenzaría a operar en los próximos meses en la Ciudad de México, donde aseguró, se han registrado más aumentos.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios