abril 25, 2024
Publicidad
julio 7, 2021 | 117 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Promotor de la consulta popular que busca el juicio a los ex presidentes de México se reunió en la frontera tamaulipeca con un amplio contingente de diputados federales, locales, regidores y representantes sociales, para invitar a votar el próximo el domingo uno de agosto “por el sí en la boleta, y no a la impunidad”.

La reunión fue convocada por el coordinador para los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, Tomás Sánchez Lara, y asistieron Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Nancy Ruiz, Guillermo Aoyama y Óscar Rosales; así como los diputados federales y locales electos: Claudia Hernández, Armando Zertuche, Susana Juárez, Roque Hernández, Vital Román, Magali de Andar y Zoraida Lara Cruz.

El objetivo de la reunión fue promover este ejercicio ciudadano “donde, a través de nuestro voto, decidimos qué hacer ante temas de trascendencia nacional”, subrayó Sánchez Lara.

Destacó que esta es la primera vez que se realiza una Consulta Popular.

Existe, aseguraron, la sola convicción de que se haga justicia a quienes saquearon y robaron al pueblo.

Por ello, las y los ciudadanos decidirán si se emprende el esclarecimiento legal de decisiones tomadas en el pasado por actores políticos a fin de garantizar justicia a las víctimas.

Explicaron que se instalarán entre 50 mil y 59 mil mesas receptoras de la consulta popular para la admisión de la opinión de la ciudadanía y casi 94 millones de electores podrán ejercer su prerrogativa ciudadana y participar en la consulta popular en todo México.

Comentarios