abril 25, 2024
Publicidad
julio 7, 2021 | 192 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la noche del día de ayer elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar de diferentes afluentes de agua a los ocupantes de 5 vehículos que se encontraban en riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Al dar a conocer el saldo registrado tras la fuerte lluvia registrada el día de ayer, el director de Protección Civil municipal Fernando Caballero Rodríguez detalló que en total fueron once los vehículos que fueron reportados varados en diferentes encharcamientos así como inundaciones en cuatro viviendas.

«Los reportes atendidos fueron a cuatro viviendas que se vieron afectadas por inundación o que les entró agua».

«Vehículos varados tuvimos el reporte de once vehículos varados de los cuales cinco se atendieron de emergencia porque reportaban que los estaba arrastrando la corriente y obviamente había personas adentro», agregó.

Caballero Rodríguez señaló que a los habitantes de las viviendas afectadas por inundaciones se les hizo la invitación para si era su deseo acudir a algún albergue y en su caso rechazaron la invitación; «fueron cuatro las familias afectadas», mencionó.

El Director de PC en este Municipio hizo un llamado a los automovilistas a evitar las calles que por causa natural tienen escurrimiento de agua como el Eje Vial, el vado del 22 Juárez, el 27 Carrera «y otras partes».

Por último, Caballero Rodríguez recalcó que aun cuando afortunadamente no hubo  ningún lesionado o algún incidente mayor, se debe estar prevenido y ante el pronóstico de lluvias evitar salir a la calle si no es necesario.

«El pronóstico continúa hasta el día viernes, muy ligero el pronóstico de lluvias para el día sábado».

Comentarios