Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Valdez Perales, interpuso una demanda de amparo en contra del Congreso del Estado, por la designación cómo su sustituto de Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara.
Valdez Perales ocupaba hasta este miércoles la Sala Regional con sede en Ciudad Victoria , y tenía oportunidad de ser ratificado por un segundo periodo de seis años.
Al considerar que la legislatura local violento sus derechos por no haberlo ratificado, el profesionista decido solicitar la protección de la justicia federal.
En sus argumentos, Valdez señala que existen vicios de origen y falta de fundamentaron en el dictamen emitido por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, con el que avaló la propuesta del gobernador del estado para designar magistrado a Medina Ladrón de Guevara.
Como se recordará, en la sesión ordinaria del pasado 30 de junio, el Pleno del Congreso del Estado nombró y tomó protesta como magistrados del Poder Judicial del Estado a Ladrón de Guevara y María del Rosario Garza Hinojosa.