abril 18, 2024
Publicidad

Descarta ‘El Bronco’ regreso a clases presenciales en agosto

julio 8, 2021 | 155 vistas

Autoridades de Nuevo León descartaron un regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, fecha en que inicia el nuevo ciclo escolar, pese al reclamo de madres de familia, asociaciones e iniciativa privada.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que dada el alza de contagios, no se tiene una fecha precisa para la reapertura de salones, y aunque reconoció que se manejó la posibilidad del último día de agosto, esto no será así.

El mandatario refirió que ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que se vaya teniendo condiciones para el regreso a clases, todavía se sabe, todavía no es algo que se tenga una fecha precisa, se hablaba del 30 de agosto como una probabilidad; sin embargo, no será así.

Dijo que hoy en la rueda de prensa de las 3 de la tarde ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes para el nuevo ciclo. Dijo que primero se debe resolver el tema de los contagios y de la confianza de los maestros, y si se logra esto, entonces se estaría en condiciones de pensar en un regreso a clases presenciales.

Señaló tener muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. Y agregó que no es necesario, ya que no se está anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/08/ordena-juez-detencion-de-miguel-aleman-magnani-por-presunto-fraude-fiscal/

Comentarios