abril 18, 2024
Publicidad

En tres meses comenzará a operar Gas Bienestar: López Obrador

julio 8, 2021 | 103 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en tres meses comenzará a operar la empresa estatal Gas Bienestar, que prevé suministrar este combustible a un “precio justo” a los mexicanos.

Señaló que pronto tendrá otro proyecto que se dará a conocer en tres meses para que se empiece a distribuir gas en la Ciudad de México.

Indicó que habló con el director de Pemex, Octavio Romero, y ya está trabajando en eso y que ya se tienen los recursos, no hay problema. “Tenemos el gas, porque Pemex tiene gas y además lo importa, tenemos la materia prima, si es necesario hay que importar más gas”, aseveró.

López Obrador adujo que esta nueva empresa estatal comenzará con la distribución de gas en las colonias populares a través de cilindros.

Arremetió otra vez contra las empresas distribuidoras de gas en México, a quienes dejó en claro que se acabó su libertad para seguir con el aumento en el precio del combustible.

Indicó que no va a dejar en estado de indefensión a la gente.

Apuntó que hará esto porque se le está perjudicando, además de afectar la economía popular, lo está dejando como demagogo, como mentiroso, ya que hizo el compromiso de que no iba a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, de la luz y del gas (…), no es posible que haya estos aumentos.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que implantar un precio máximo “no ayudaría mucho”, debido a que se necesitarían miles de inspectores para vigilar que las empresas no aumenten el precio de este hidrocarburo.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/08/amlo-elogia-a-cristiano-ronaldo-en-la-mananera/

Comentarios