abril 25, 2024
Publicidad
julio 8, 2021 | 2319 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A un año y medio de pandemia de covid-19, ha llegado el momento de que cada persona asuma su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras destacar que para este periodo vacacional de verano se están tomando en cuenta las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar más contagios de covid-19, el Ejecutivo estatal refirió: «ya pasó un año y medio, creo que llegó el momento, y lo digo con mucho respeto, para que cada persona asuma su responsabilidad».

Además, adelantó: «en las próximas semanas estaremos dando a conocer precisamente la apertura del nuevo regreso a clases, esto es una decisión claramente técnica en base a lo que la Secretaría de Salud del estado estará platicando con la Secretaría de Educación».
Cabe señalar que la declaración del Gobernador del Estado se dio en el marco de la entrega de la distinción internacional “Bandera Azul” a Playa Miramar, ceremonia que se realizó en la zona de Playa Incluyente, un espacio de dicho destino turístico exclusivo y equipado para personas con discapacidad puesto en marcha en abril del 2019 por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF.

En el evento en el cual estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, así como por Anthia Viloria Gómez Lastiri, directora de Operaciones de Foundation for Environmental Education (FEE México), el Gobernador del Estado recalcó: «en pocas palabras, ya no hay pretextos, tenemos que asumir nuestras responsabilidades en lo individual».

En ese sentido, el Ejecutivo estatal hizo énfasis en señalar que la certificación «Blue Flag» de playa Miramar resalta la grandeza de Tamaulipas, donde dijo, seguirán llegando las inversiones en materia de turismo.

Al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, García Cabeza de Vaca insistió: «ya conocemos los efectos de esta pandemia, ya conocemos las consecuencias, ya sabemos que tenemos que tomar las medidas de higiene, ya sabemos que tenemos que usar el cubrebocas, a excepción de algunos lugares abiertos como son las playas, que con el distanciamiento adecuado las familias tendrán que tomar las decisiones».

Señaló que por supuesto la autoridad, en este caso el Sector Salud y Gobierno municipal estarán llevando a cabo lo que les corresponde, como son las medidas y los protocolos.
«Pero sí pedirle ya a toda la población que se cuiden, y que lleve a cabo las acciones necesarias para evitar los contagios, porque no podemos seguir frenando el desarrollo, es seguir afectando el comercio», dijo para concluir.

 

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/08/sigue-tamaulipas-sumando-medallas/

Comentarios