marzo 28, 2024
Publicidad

Lila Downs conecta con sabor

julio 8, 2021 | 101 vistas

Pako Aguilar.-

La multiganadora de premios Grammy, Lila Downs siempre se ha distinguido por lograr esa fusión en la música entre las tradiciones mexicanas, nacida en Oaxaca hija de madre mixteca y padre angloamericano, Downs ha sabido colocarse en el gusto de la gente.

Prueba de ello fue su presentación el pasado domingo cuatro de julio en la Curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro del ciclo de “Conecta en Vivo” proyecto a través del que están ayudando a la industria a reanudar los conciertos presenciales en un sistema que garantiza la sana distancia.

Todo comenzó alrededor de las 19:45 donde la banda que acompañó a la intérprete arrancó con los acordes de “La Campanera” para después dar comienzo a los sonidos que se entrelazaban con cumbias chilenas o sones oaxaqueños, esos que son los favoritos de Lila.

Además, durante la velada hubo grandes invitados que se unieron a la fiesta de colores y de vestuarios de diversas regiones del sur. Uno de ellos fue Dr. Shenka, integrante de la banda de Panteón Rococó con la canción “Cariñito” para después seguir con “Mezcalito”.

A más de un año y medio de eventos suspendidos debido a la pandemia del covid-19, este concierto se vivió como una noche espectacular donde los asistentes gozaron, cantaron junto con Lila Downs cada éxito de su gran repertorio.

Con cientos de asistentes que se fueron satisfechos y sobre todo con la garantía que les ofrecieron los palcos para poder llevar a cabo este tipo de conciertos dentro de esta nueva “normalidad”, Downs se reafirma como una grande artista mexicana.

Comentarios