diciembre 11, 2024
Publicidad

Reciben vacuna contra Covid-19 animales de zoológicos

julio 8, 2021 | 175 vistas

Dado a que los animales también pueden contagiarse de coronavirus, el zoológico de Oakland ha comenzado a vacunar a sus animales.

Los animales domésticos como, gatos, perros, conejos, han dado positivo a este virus durante los últimos dieciséis meses al igual de los animales más exóticos, incluidos tigres, leones y orangutanes.

Algunos animales que pertenecen a este tipo de zona han muerto a causa de la enfermedad, aunque los síntomas son más leves que en los humanos.

Debido a esto los animales del zoológico recibieron dos dosis de vacuna experimental, que al igual que los humanos la segunda dosis tendrá que ser aplicada semanas después.

La vacuna se aplicó este jueves a los animales de mayor riesgo como los tigres, osos negros, osos pardos, pumas y hurones.

El zoológico de Oakland es una instalación zoológica acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (ASA). Es parte de un esfuerzo nacional para proteger las especies animales mediante una vacuna experimental.

El vicepresidente de servicios veterinarios del zoológico, Alex Herman, mencionó que han estado cuidando a sus animales con barreras públicas.

“Hasta ahora, hemos estado utilizando barreras públicas en ciertos hábitats para asegurar el distanciamiento social. Junto con el equipo de protección personal mejorado que usa el personal para proteger nuestras especies susceptibles de COVID-19”.

Asimismo, Herman mencionó que ningún animal ha dado positivo a este virus.

Las dosis fueron donadas por la empresa Zoetis, una empresa de investigación y desarrollo con sede en Nueva Jersey, esta trabaja en crear medicamentos veterinarios las cuales incluyen la formulación de vacunas contra el coronavirus para gatos, perros, aves de corral y otros animales.

Zoetis no solamente ayudó al zoológico de Oakland sino también está ayudando a donar más de 11,000 dosis para animales que residen en casi 70 zoológicos en todo el país. Además de un puñado de centros de rehabilitación, santuarios e instalaciones académicas.

Los esfuerzos que estuvo haciendo la empresa fueron rápidos luego de que un perro se infectara con el virus SARS-CoV-2 en Hong Kong.

Con información de: infobae.com

Comentarios