abril 26, 2024
Publicidad

Se gradúa de secundaria abuelita de 89 años, en Sinaloa

julio 8, 2021 | 96 vistas

De la Ladrillera de Ocoro, del municipio de Guasave, Sinaloa, la señora Irma Acosta Gamez, concluyó sus estudios a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), y tras revelarlo en redes sociales, se ha difundido masivamente, causando una grata respuesta, por ser uno de. los mejores ejemplos de superación, en estos tiempos de pandemia.

Con esta acción, la mujer da una muestra de que para seguir aprendiendo no hay edad.

Posterior a la graduación fue invitada para dar una charla a los internos del Cefereso número 8, de Guasave, a quienes conminó a volver a la senda del bien y a prepararse académicamente.

La señora Irma Acosta cumplirá 90 años en marzo próximo y ya espera inscribirse en la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde es director su hijo Jesús Rafael López Acosta.

DEMUESTRAN QUE NUNCA ES TARDE

Una historia muy similar sucedió hace unos días en Yucatán, donde, a los 70 años de edad, María Luisa Paredes Durán, del municipio de Muna, concluyó la primaria y obtuvo su certificado de educación básica. El documento que valida sus estudios fue entregado por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado. La mujer tenía muchas ganas de aprender a leer, por lo que decidió aprender. Por su dedicación, el mandatario la consideró un ejemplo para la sociedad.

Vila Dosal escribió en sus redes sociales que: “En Muna tuve el honor de entregarle su certificado de primaria a Doña María Luisa. A sus 70 años quería aprender a leer. Muchas gracias por enseñarnos que nunca es tarde para aprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos”.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/07/mujer-selfie-esposo-desmayado-salapartos/

Comentarios