marzo 29, 2024
Publicidad

Se llevarán a cabo Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores

julio 8, 2021 | 75 vistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores debido al avance del Covid-19, esto después de que Japón decretara un nuevo estado de emergencia debido al incremento de la pandemia en dicha área del país.

Tamayo Marukawa, ministra a cargo de la organización de la justa deportiva, fue la encargada de hacer el anuncio, quien confirmó que el evento no tendrá público en los estadios.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Esta disposición de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de Covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Los retrasos y afectaciones para esta edición de los Juegos Olímpicos comenzaron en 2020 cuando se pospusieron un año a causa de la pandemia de Covid-19.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/08/conquista-el-podio/

Comentarios