abril 16, 2024
Publicidad
julio 8, 2021 | 162 vistas

Redacción ED.-

Ciudad de México.- El gobierno federal aún no tiene una fecha establecida para iniciar la vacunación a personas de entre 18 y 39 años de edad en los municipios de la frontera de Tamaulipas.

Sin embargo, se tiene previsto que sea antes de agosto según anunció el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional aseguró que están contempladas todas las localidades de la región, no obstante, que aún analizan cuándo iniciarán.

Por lo que toca a Tamaulipas, dijo, se está afinando la logística.

“Están contemplados todos los municipios: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso”, indicó.

Señaló que con Tamaulipas se concluiría el plan de vacunación para la zona fronteriza y esto sería durante los primeros días del mes de agosto.

“Estamos pensando que aproximadamente en un mes acabaríamos con toda la frontera señor Presidente de acuerdo con lo que usted nos ha comunicado”, dijo.

Se informó que por lo pronto, reiniciarán en Chihuahua; después corresponderá a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el primer estado del martes 20 al sábado 24 de julio se atenderán los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza con la primera dosis de Pfizer. En el caso de Nuevo León por tratarse sólo de un municipio la vacunación será en las mismas fechas que Coahuila.

Comentarios