abril 20, 2024
Publicidad
julio 9, 2021 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A pesar de que la ocupación hospitalaria en general de camas covid-19 en Tamaulipas presenta una tendencia a la baja, al ubicarse este jueves en 36.86 por ciento, en la entidad hay tres unidades médicas con ocupación total de este tipo de infraestructura.

La información que publica la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), precisa que en el estado este indicador comenzó a descender desde el pasado 30 de junio, pues un día antes cerró en 41.83 y en diez días ha bajado casi cinco puntos porcentuales.
Sin embargo en el histórico de esa estadística se da a conocer que hace poco menos de un año, la ocupación general era de casi el doble, pues al 19 de julio de 2020 el reporte era del 61.9 por ciento de ocupación, sin contar que en esas fechas el número de camas convertidas era mayor.

TRES UNIDADES AL TOPE
Por lo que respecta a la ocupación por unidad médica, la Red IRAG da a conocer que en Tamaulipas hay nueve que tienen más del cincuenta por ciento de ocupación general de camas covid, entre ellas tres con un cien por ciento.
Las unidades que se encuentran a tope en cuanto a ocupación son el IMSS Bienestar de Soto la Marina, el Hospital General de Zona (HGZ) del IMSS No. 3 en Mante y el hospital de Issste en Río Bravo.
En tanto que el HGZ No. 1 del IMSS en Victoria reporta una ocupación del 83 por ciento, seguido del Hospital General (HG) Dr. José María Cantú Garza en Reynosa tiene un 70 por ciento.
En lo que respecta al HG Dr. Carlos Canseco de Tampico registra 61 por ciento, el HGZ No.13 del IMSS en Matamoros 58 por ciento, el HGR No. 6 del IMSS en Madero 57 por ciento y el Hospital Naval de Tampico 50 por ciento.

Comentarios