Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores del Gobierno del Estado que ya recibieron las dos dosis de vacunación contra el covid-19, podrían regresar a trabajar de manera presencial en cada una de sus dependencias.
La propuesta será planteada al Comité Estatal de Seguridad y Salud, tomándose en cuenta que la pandemia tiene más de un año en Tamaulipas y por lo tanto, debe ser responsabilidad de cada quien prevenir o evitar el contagio, consideró Jesús Alberto Salazar.
El Secretario de Administración expuso que si bien el decreto vigente ya hace el llamado a las dependencias públicas para el eventual regreso de las personas vacunadas, mismo que vence el 15 de julio, para el que entre en vigor el uno de agosto podría contemplarse esa medida.
Adelantan vacaciones
Por lo pronto, confirmó que de todas las dependencias del Gobierno, incluso organismos público descentralizados, solamente un 25 por ciento de ellas decidieron adelantar el periodo vacacional, mismo que inicia el lunes 12 para regresar a sus actividades ordinarias el día 26 de julio.
El resto, es decir el 75 por ciento de las dependencias lo hará desde el día 26 de julio para regresar a laborar de manera ordinaria el nueve de agosto.