marzo 28, 2024
Publicidad

Video de su hermano se trata de una “campaña negra” para perjudicarlo: AMLO

julio 9, 2021 | 187 vistas

Tras la difusión del video donde el hermano del presidente, Martín Jesús López Obrador, recibe dinero por parte de David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, el mandatario dijo que, si su hermano cometió un delito, se debe denunciar para que sea castigado.

Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que no encubre a nadie e hizo un llamado a que si hay pruebas en contra de su hermano, hay que denunciar el delito.

«Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, es muy claro que el comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay», dijo en Palacio Nacional.

Aseguró que el video es parte de una campaña negra en su contra para perjudicarlo y que el hecho grabado en video se trataba de un asunto personal entre su hermano Martín Jesús y David León Ponce.

«Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político” indicó el mandatario.

Agregó que según información, “fue un trato personal entre David León y mi hermano”.

Obrador dijo que el video se hacía ver como que el dinero era para campaña “dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto así de sencillo», afirmó.

El video en cuestión fue revelado por Latinus, tomado por una cámara oculta, donde Martín Jesús López Obrador, hermano menor del Presidente, recibe fajos de dinero por un monto de 150 mil pesos, de manos de David León Romero.

Según el medio, el video fue grabado por una cámara oculta por León Romero en su casa de Tuxtla Gutiérrez en 2015.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios