abril 19, 2024
Publicidad

Los animales, la mejor compañía para los adultos mayores

julio 10, 2021 | 105 vistas

El tener una mascota trae muchos beneficios en cualquier etapa de la vida, no solo para los pequeños sino también para aquellas personas que ya cuentan con algunos años, nuestros adultos mayores; nuestros padres, abuelos.

Pero hay que saber qué tipo de mascota es la ideal para cada persona, tomando en cuenta la raza y el tamaño de cada uno de los animales y el lugar donde se vive.

Y sin lugar a equivocarnos, uno de ellos son los perros suelen ser los animales que además de darnos cariño, nos proporcionan compañía y son grandes aliados cuando se está en soledad.

Además, fomentan la autoestima de los adultos mayores; traen alegría, y disminuyen el estrés participando en juegos con ellos, así como la depresión.

Son excelentes acompañantes al momento de realizar ejercicio e incluso avisar en algún momento cuando la persona sufre algún accidente o percance de salud.

Otro gran animal que es excelente compañía para ellos son los gatos, ya que tienen formas de expresión y cariño muy parecidos a la de los perros, además de que los gatos pueden llegar a vivir hasta 20 años, por lo que sus posibilidades de dar compañía son más duraderas y llegan a crear fuertes vínculos con la persona con la que están.

Un loro, cotorro o algún pájaro también son una buena opción, ya que con su canto y colorido alegrarán sus días.

Los efectos benéficos que puede producir una mascota a las personas mayores son infinitos, ya que pueden retrasar la existencia de enfermedades, disminuir considerablemente el estrés y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente cuidemos a nuestros adultos mayores, dándoles el cuidado y atención que se merecen.

Comentarios