La Selección Mexicana iniciará la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf este sábado en Arlington, Texas, donde enfrentará a Trinidad y Tobago en la primera fecha del Grupo A.
Dirigido por el argentino Gerardo Martino, los mexicanos saldrán a confirmar su condición de favoritos ante un cuadro que si bien posee velocidad y un par de figuras de buen nivel, tiene limitaciones.
Aunque no contará con el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Luis Romo y el delantero Henry Martín, refuerzos de la selección olímpica, ni con figuras del equipo sub’23 como el defensa César Montes y el extremo Diego Laínez, también convocados a Tokio 2020, Martino contará con un equipo con equilibrio en todas las líneas y, si no subestima a Trinidad, debe debutar con triunfo.
Una de las mayores expectativas en el cuadro mexicano está relacionada con el rendimiento del goleador argentino Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano, un atacante de clase con posibilidades de sustituir a Raúl Jiménez como delantero.
Trinidad apostará a su velocidad y al buen tino de Kevin Molino y Reon Moore, dos jugadores de ataque con buen rendimiento en las preliminares del torneo.
México le ganó a Estados Unidos la final de la Copa Oro de hace dos años y ahora se propone tomar la delantera ante el enconado rival, con el cual se echa un pulso en lo que va de siglo, con cinco títulos para cada uno, México en 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019 y Estados Unidos, en 2002, 2005, 2007, 2013 y 2019.
En el otro duelo del Grupo A, El Salvador enfrentará a Guatemala.