Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
A través del Departamento de Grupos Vulnerables, el Ayuntamiento de Victoria ha brindado asistencia psicológica, apoyo alimentario y ropa a cuando menos 20 personas en situación de calle.
Al dar a conocer lo anterior, el director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria, Javier Mota Vázquez detalló que la atención se da con el apoyo no solamente de instancias oficiales, sino que también intervienen benefactores.
“Hemos logrado en ocasiones poder acercar algún apoyo sobre todo a las personas que están en condición de calle, no tenemos un censo específico; hemos entregado apoyo al menos a 20 personas”.
Mota Vázquez señaló que de manera permanente se reciben solicitudes de apoyo, a través de reportes con medios de comunicación o con datos proporcionados por la propia ciudadanía.
“Algunos casos sí han sido a través de redes sociales, otros que se han acercado y otros más mediante los enlaces que tenemos en diversas zonas de la sociedad”.
“Sí hay varios monitoreos por parte del Sistema DIF, en el caso de nosotros hemos comenzado a monitorearlo en este año, señaló.
Por último, Mota Vázquez mencionó que además del Departamento de atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento también intervienen otras instancias.
“Regularmente nosotros hemos entrado como un apoyo emergente, el resto del estudio tanto socioeconómico como psicológico, le da seguimiento el DIF Municipal”.