Estados Unidos ha mostrado este domingo su apoyo al «derecho a la reunión pacífica» en Cuba ante las protestas que se están llevando a cabo en distintas ciudades del país y que han llevado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a hacer un llamamiento a la población a salir a las calles para defender la revolución.
Julie Chung, subsecretaria interina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, ha lanzado un mensaje en Twitter en el que ha comentado que «las protestas pacíficas están creciendo Cuba» mientras que «el pueblo cubano ejerce su derecho a la reunión pacífica».
Según Chung, estas protestas se deben a «la preocupación por el aumento de los casos y muertes por covid-19 y la escasez de medicamentos».
«Encomiamos los numerosos esfuerzos del pueblo cubano movilizando donaciones para ayudar a los vecinos necesitados», ha añadió.
Asimismo, algunos congresistas del país norteamericano se han expresado en esta misma línea como es el caso del republicano Mario Díaz Balart: «Ahora más que nunca, Estados Unidos y la comunidad internacional deben apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad», se lee en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.
«La crisis humanitaria que enfrenta Cuba es un síntoma más de la incapacidad y la crueldad absolutas de la tiranía en Cuba», ha manifestado, a lo que ha considerado que «mientras el régimen utiliza violencia brutal contra el pueblo que se manifiesta pacíficamente en las calles, el mundo tiene la obligación de apoyar al valiente pueblo cubano», expresó.
Con información de: milenio.com