abril 25, 2024
Publicidad

Miles cubanos salen a las calles a protestar contra el gobierno

julio 11, 2021 | 215 vistas

Miles de cubanos, residentes del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa salieron a las calles a protestar este domingo.

Manifestándose de forma pacífica, los cubanos gritan consignas contra el gobierno: “¡Libertad!, ¡Patria y Vida!, ¡Abajo la Dictadura!, ¡No tenemos miedo! Y ¡Díaz-Canel singao!”

Decenas de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado atestiguaron la marcha de la multitud por las calles sin poder hacer nada por frenarla.

La grave situación económica y sanitaria por el covid-19 en Cuba ha causado que los cubanos, dentro y fuera de la isla lancen un llamado de auxilio #SOSCuba, pidiendo una intervención sanitaria, además de recaudar fondos, alimentos y medicinas para enviar al país.

Piden también que el gobierno libere el acceso a un canal para viabilizar la llegada de las ayudas.

La situación en ese país se sigue agravando con largar colas en los mercados para acceder a alimentos y otros suministros básicos, la inflación, la falta de medicamentos y largos cortes de electricidad.

Medios de información reportaron que residentes de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba también se lanzaron a las calles con denuncias similares.

En noviembre de 2020, los cubanos realizaron una manifestación en la que participaron artistas, intelectuales y ciudadanos que se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir el cese de la represión y libertades individuales.

Con información de: www.abc.es

Comentarios