Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Diariamente la Coepris recibe más de 20 reportes ciudadanos para denunciar fiestas clandestinas donde se encuentran reunidas hasta 200 personas, reveló el coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Victoria, Gustavo Castro Ormaechea.
“Tenemos un poquito más de problemas con los negocios que no están dentro de la ley, son clandestinos, fiestas clandestinas, reuniones familiares que las hacen de cien gentes, 200 gentes, amparándose que son familia, cuando sabemos que son reuniones de otro tipo”.
Castro Ormaechea señaló que las denuncias se dan “sin distingo de sector, más de 20 diarias, aumentan los fines de semana”.
“Cuando nos damos cuenta va la policía, regularmente es muy complejo, cuando llegamos ya alguien les avisó, pero el problema no es tanto que les avisen o no, el problema es cuando hay 200 gentes juntas sin ningún protocolo, creo que es la falta de responsabilidad de la sociedad”.
Lamentando la falta de conciencia de la ciudadanía ante el incremento de casos de covid-19, Castro Ormaechea señaló que regularmente las fiestas clandestinas son detectadas durante los viernes, sábado y domingo.
“El problema no es la multa, más que nada llegas y es una casa particular, entonces es un tema que es la irresponsabilidad de la sociedad la que nos está llevando al alza de los contagios actualmente”.
“La gente piensa que el que nosotros andemos tratando de cerrar negocios o controlarlos, de alguna manera ayudar a la sociedad, piensan que es una consigna contra alguien, sin saber que lo que estamos haciendo es cuidar a la sociedad, darles salud”, dijo para concluir.