José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Durante los operativos que ha realizado desde el pasado fin de semana en los 16 municipios que se encuentran en fase uno de contingencia sanitaria, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha suspendido las actividades en 12 establecimientos.
Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que es muy posible que la cantidad de sanciones disminuya, una vez que avanzó la concientización entre quienes están obligados a cumplir con las restricciones que establece el decreto.
«Desde el pasado fin de semana se desplegó un operativo coordinado en el que participó personal de la Coepris del Departamento de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas y Policía Estatal Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública», expuso.
Terán Lara añadió que se realizaron recorridos en los 16 municipios que se encuentran en fase 1, siendo éstos Aldama, Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Comentó que las acciones tenían como objetivo constatar el cumplimiento al acuerdo en el que se determinan los lineamientos de seguridad sanitaria contra el covid-19, publicado el pasado 30 de junio y con vigencia hasta el 15 de julio.
«En lo que llevamos del operativo se visitaron dos mil 376 establecimientos y se aplicaron 12 suspensiones, las acciones iniciaron el pasado jueves uno de julio», apuntó.
El comisionado agregó que primero realizaron el exhorto a los establecimientos para invitarlos a cumplir las restricciones marcadas en el acuerdo según sus giros.
«Del viernes dos al domingo cuatro se intensificaron las verificaciones con el fin de mitigar la transmisión de covid-19 en la comunidad, continuándose las acciones de vigilancia hasta el próximo 15 de julio que hay cambio de acuerdo», finalizó.