Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la población joven de México a moderarse y apoyar a las autoridades en el control de la epidemia.
«Es un asunto nacional. Están habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional. A los jóvenes, aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden», aconsejó.
Agregó que la ayuda no está en el encierro, ya que está «prohibido prohibir», pero pidió que se cuiden y no se confíen, indicó que ahora son ellos los más susceptibles al covid-19.
El mandatario aprovechó para hacer un llamado a continuar con las medidas de sanidad y pedir a la gente mayor que se vacune, ya que estaba demostrado que la vacuna es efectiva al disminuir contagios y defunciones.
«El que está vacunado está más protegido», dijo el Presidente y agregó que «los que tienen alguna enfermedad crónica deben ser vacunados ya».
López Obrador se encuentra en Tabasco, donde aseguró se establecerá un plan especial para vacunar a todos los que tengan enfermedades crónicas sin importar la edad.
Con información de: www.milenio.com