Entre muchos otros problemas que ha traído la pandemia como el aumento de estrés, ansiedad por el aislamiento, también ha provocado que también nuestra autoestima se vaya hacia abajo.
La autoestima es un conjunto de carencias, percepciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos, basándonos en una valoración que realizamos de nuestras experiencias; entre esas percepciones están sentirse poco atractivo, sentirse infeliz, no esforzarse por lo que se quiere, no expresar opiniones por ser rechazado.
Pero, de qué manera sabemos si hemos perdido nuestra autoestima y cómo podemos aumentarla.
No existe una manera mágica, ya que cada persona tiene un sentido diferente de las cosas, pero entre las tips que te pueden ayudar están: Pensar siempre positivamente (sí puedo”, “voy a tener éxito”, ser realistas con nuestras virtudes como con nuestros defectos, sabiendo que no somos perfectos; tener como objetivo ser feliz, aceptar lo que no hacemos bien y aprender de ello.
También es importante poner metas realistas, no compararse con nadie, aceptarse tal y como eres, aceptarse, debemos hacer críticas constructivas hacia uno mismo y sobre todo tratarse con cariño y respeto siempre.
Tomar tiempo para sí mismo, aprende a quererte y antes de dormir has un recuento de todos los restos que tuviste que superar durante el día.