diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 12, 2021 | 231 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas advirtió sobre el auge que ha tenido el mercado negro de alcohol en los 16 municipios que se encuentran en fase uno, que mantienen restricciones para la venta de estos productos.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo, comentó lo anterior, y añadió que no dudan de la vigilancia que se está realizando por parte de las autoridades encargadas, sin embargo, durante los fines de semana se desata la comercialización.

“Las restricciones que se han implementado, particularmente en lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas, han generado a ojos de todos un mercado negro y por tanto clandestino en los municipios en semáforo rojo o que están en fase uno”, comentó.

El empresario añadió que, independientemente de que se violenta el acuerdo gubernamental, esta venta clandestina se refleja en un incremento importante de accidentes viales, que en ocasiones resultan fatales.

“Estamos hablando desde negocios establecidos hasta la venta a través de redes sociales, a los que no se les ha puesto un freno aun cuando algunos venden a la vista de todos y en ocasiones durante toda la noche, sin que ninguna autoridad parezca darse cuenta”, expuso.

Rodríguez Padrón añadió que para confirmar el clandestinaje basta una revisión a las redes sociales de los municipios de Aldama, Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

“Lo más grave es que en ocasiones las personas salen a buscar bebidas que les ofrecen en redes sociales, terminan causando accidentes que tienen resultados fatales, de ahí la urgencia de actuar de forma severa”, concluyó.

Comentarios