PARÍS, Francia, julio 11 (Agencias)
El actor Sean Penn se presentó en la 74ª edición del Festival de Cannes aunque en esta ocasión lo hizo como director pues está detrás del filme “Flag Day”, una cinta con la que el famoso concursa por uno de los galardones que se entregan en dicho evento.
A pesar de sentirse orgulloso de probarse como director, además de actuar dentro del mismo filme, Penn reveló que esa no era la idea original, sino que entre sus planes está que el cineasta Alejandro González Iñárritu fuera quien llevara la batuta de la dirección.
“Cuando el proyecto llegó a mí la oferta fue: ‘¿Qué quieres hacer Penn, quieres dirigir, quieres actuar, quieres hacer ambas cosas?’ y yo la verdad es que no sabía si quería estar a ambos lados de la cámara, así es que hablamos de diferentes posibilidades”, comentó.
Sean añadió que durante ese proceso pensó en “Alejandro como el mejor cineasta que tenemos en el mundo, así que por supuesto que mi primera respuesta a todas esas preguntas es que si hay algún director con el que quiero volver a trabajar en el planeta es con Alejandro, el top de todos”.
“Pero en el caso de este proyecto en particular, en ese tiempo era incierto si lo dirigiría yo o no. Él también le echó un vistazo, pero después me parece que estuvo invirtiendo en la cinta de ‘Bergman Island’ así que las cosas simplemente no se dieron en esta ocasión”, explicó.
“Flag Day” está basada en la novela de Jennifer Vogel, una historia muy personal de la escritora en la que cuenta su vida al lado de un padre criminal. Acerca de lo que pensó cuando le ofrecieron que Sean llevara su obra a la pantalla grande, la escritora consideró que estaba en buenas manos.