Aunque se pensaría es una noche «tranquila» de lluvia, terminó en tragedia luego de que 16 personas murieran tras caerles un rayo mientras intentaban tomarse una selfie en la tormenta.
Las víctimas se encontraban en lo alto de una torre de vigilancia en el Fuerte Amer del siglo XII, en la India, junto a 11 personas más cuando ocurrió el acciente, según informaron las autoridades.
Un oficial de policía informó a los medios de comunicación que la mayoría de las personas entre los muertos en la torre del fuerte eran jóvenes.
Solo el domingo se registraron nueve muertes más por rayos en todo el estado de Rajasthan, donde se encuentra Jaipur, según informes de los medios locales.
Según los informes, al menos 41 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en el estado de Uttar Pradesh. La cifra más alta de 14 se registró en la ciudad de Allahabad (también conocida como Prayagraj).
Dos hombres, que se estaban refugiando debajo de un árbol, murieron en el acto después de que los alcanzara un rayo en la ciudad de Firozabad. Las muertes restantes ocurrieron en varios distritos del estado.
Al menos siete murieron en Madhya Pradesh. Los expertos dicen que el número de víctimas es alto en los dos estados porque una gran cantidad de personas trabajan al aire libre en la agricultura y la construcción.
Los principales ministros de Uttar Pradesh y Rajasthan y el primer ministro de India, Narendra Modi, han anunciado una indemnización para las familias de los fallecidos.
Con información de: infobae.com