marzo 29, 2024
Publicidad
julio 12, 2021 | 2690 vistas

Fahara Mercado.-

Con tan solo 23 años de edad, Valeria Jackson es hoy lo que de niña soñaba ser. Y no solo eso, sino que también se convirtió ya en un rostro de la Ciudad.

Incursionando en el mundo de la televisión y el entretenimiento, hoy se encuentra en el camino de cumplir sus sueños.

Valeria es la titular del espacio de espectáculos, en Televisa Victoria. Logró establecerse en los medios de comunicación gracias al talento que desde niña la hizo destacar.

Su niñez estuvo caracterizada por el baile, la alegría, la iniciativa, la viveza de aquella pequeña que disfrutaba las coreografías de la academia donde toma clases de jazz.

“Pues siempre me han gustado todo este tema de ser artista, pero fue por medio del modelaje que paso a paso llegué aquí”, dice en una charla desde “el otro lado”, es decir, en la faceta de entrevistada y no como entrevistadora en esta ocasión.

Desde los once años, Valeria tuvo la inquietud de formar un grupo de muñequitas, sin imaginar que esa puerta le abriría una tras otra hasta llegar a la televisión local.

“Siempre me gustaron los medios de comunicación y siempre me inculcaron el trabajar, me gustaba mucho bailar y un día le pedí a mi mamá que me ayudara a poner unas muñequitas, invite a mis amigas y así empezó la historia, nos acercamos a Televisa para buscar difusión y ahí me invitaron a un programa infantil”.

Alegría infantil era conducida por Raymundín, Valeria aceptó ser parte del programa como muñequita, y esa fue la primera puerta que se abrió, después formó parte del programa de entretenimiento Puro Grupero, para obtener el espacio de espectáculos en los noticieros locales.

“Poco a poco me fueron prestando el micrófono, yo lo veía como un sueño, estaba encantada, el nervio es muy bonito, son unos nervios que siempre están, el encontrarte la gente en la calle y que te identifique y te diga que le cambias el día a muchos”.

Como en toda carrera profesional Valeria también tuvo momentos en los que ha recibido lecciones y aunque al principio fue duro lidiar con los comentarios negativos, aprendió a sobrellevar con la exposición en redes sociales.

“Aprendí que así es esto, que hay que darle vuelta a la página y hay que seguir, y sobre todo que somos humanos”.

Su mamá y su abuelita han sido pieza clave en su fortaleza, las define como quienes la sostienen en todo momento y que a la par de ella disfrutan su aprendizaje y sus logros.

Valeria Jackson se ha fijado una meta clara, llegar a la Ciudad de México en la búsqueda de oportunidades laborales.

“Me gusta mucho mi carrera y  quisiera trascender, quiero irme a la Ciudad de México, es mi sueño, estaba esperando este momento de graduarme para poder irme y voy por ello”.

Las críticas, los clichés, los tropiezos, los estereotipos, todas son situaciones que la conductora ha decidido verle el lado positivo, que toma con madurez y cordura.

“No vale la pena, escucho a los que me quieren, no desgasto esa energía, soy muy positiva, me gusta innovar, me gusta ver a quien puedo ayudar, me rodeo de personas que me dejen algo positivo, de cosas que me nutran”.

Valeria Jackson es licenciada en comunicación y periodismo, hoy se abre paso rumbo a su sueño de un día poder pisar la televisión nacional. Es una victorense que brilla con su carisma y facilidad de desenvolvimiento.

Comentarios