diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 13, 2021 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, aclaró las versiones que aseguran que en las oficinas administrativas de la delegación estatal se registra un brote de covid-19, cómo se asegura por parte de algunos trabajadores.

Entrevistado vía telefónica el funcionario federal comentó que sí tienen información respecto al cónyuge de un trabajador, que presenta síntomas de la enfermedad sin embargo no hay una prueba positiva de que así sea.

Añadió que se ha solicitado por parte de algunos trabajadores que se saniticen las oficinas, lo cual dijo puede hacerse, más no porque se corra el riesgo de que se disparen los casos en ese lugar.

«Por principio de cuentas un brote son dos o más casos de la enfermedad lo cual no ha ocurrido. En el caso de la persona que es esposa de un trabajador, no está confirmado que sea positiva a covid-19, pues aún no se tiene los resultados de la prueba», comentó.

Lavín Hernández fue claro al asegurar que en ningún momento se suspenderán las actividades dentro del edificio, en primer lugar, porque no hay la certeza de algún caso positivo dentro de la oficina.

«Y en segundo lugar porque todos los trabajadores están vacunados y se cumple al pie de la letra con los protocolos sanitarios, tampoco es cierto que los trabajadores vayan a salir de vacaciones de forma anticipada», subrayó.

Precisó que tienen un lapso de cinco meses en el que se toman sus periodos vacacionales de forma escalonada, para evitar que se afecten los trámites que se realizan.

«Al trabajador se le pidió se aislara y está en ese proceso, en el caso de que quienes tuvieron contacto con él ninguno presenta sintomatología y de ser necesario se harán las pruebas que correspondan, pero insisto dentro de las oficinas no hay ningún caso confirmado sino sospechoso y ante eso se activaron las acciones que indica el protocolo», puntualizó.

Comentarios