abril 23, 2024
Publicidad

Darán nueva vida a las colillas de cigarro

julio 13, 2021 | 193 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Con material reciclado de las colillas recolectadas recientemente, el gobierno de Ciudad Madero, buscará utilizarlos para llevar a cabo obras plásticas que serán expuestos para la ciudadanía.

Lorena González López, directora de playa, indicó que es un proyecto que se tiene en mente y que se estará utilizando parte de este material ya procesado por la empresa Ecofilter para llevar a cabo obras artísticas.

«Nos vamos a dar cuenta de cómo ese material que para mucha gente representaba solo basura y que la tiran sin pensar en el daño que estaba realizando en el medio ambiente, se va a convertir en algo que todos van a disfrutar», indicó.

Mencionó que lo que se busca es realizar el trabajo con artistas locales y que ellos plasmen en ese material algún tipo de obra y posteriormente sea expuesto al público para que ellos disfruten y se concienticen y no tiren ese tipo de basura en la calle.

Comentó que en el último envío a la Ciudad de México se mandaron 90 mil colillas de cigarros, las cuales fueron recolectadas por el personal del municipio, sociedad civil y asociaciones.

Comentarios