José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los propietarios de hoteles y moteles en el centro turístico La Pesca, del municipio de Soto la Marina, descartaron que sus instalaciones representen un riesgo para los visitantes y como prueba citó que ninguno de sus empleados se encuentra entre los contagiados con covid-19.
Gilberto Rodríguez Cepeda, representante de los hoteleros pequeños, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que aseguró que han cumplido con los protocolos sanitarios, desde el primer momento que se les indicó por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
«Desde que nos hicieron la primera visita los verificadores blindamos nuestras instalaciones, sanitizamos las habitaciones, colocamos filtros sanitarios, exigimos el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo tenemos control sobre cupos tanto de habitaciones, alberca y palapas», comentó.
Rodríguez Cepeda comentó que hace alrededor de dos semanas fue la más reciente visita de personal de la Coepris, tanto para verificar cada hotel como para reiterar las medidas que deben cumplir después del nuevo decreto.
«Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, sobre todo ahora para el verano que es temporada alta y que el año pasado nos fue muy mal, esperamos que esta vez sea diferente pues en promedio hemos tenido una ocupación de alrededor del 30 por ciento, aunque sólo los fines de semana», apuntó.
El empresario añadió que tienen conocimiento que hay casos de covid y que por momentos se incrementan, sin embargo descartó que sean los hoteles el principal foco de contagio, pues hasta ahora los contagiados no tienen ninguna relación con el personal que en su mayoría son familiares.
«Sabemos que hay casos de esa enfermedad, pero ninguno es empleado de los hoteles y si el problema fueran los huéspedes ya estaríamos todos enfermos. La información que tenemos es que se trata de personas que salieron a otros lugares del estado o el país y regresaron enfermos, eso es lo que la población debe cuidar», finalizó.