abril 26, 2024
Publicidad

Explosión e incendio en hospital covid de Irak deja 64 muertos

julio 13, 2021 | 109 vistas

Una explosión en un hospital de pacientes covid en Irak dejó como saldo 64 personas muertas y cincuenta heridos informaron fuentes oficiales.

El incendio fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno en el hospital ubicado en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak

“La cifra de muertos por el incendio del centro de aislamiento en el Hospital Iman al Husein aumentó a 64 y 50 heridos”, indicó la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Según la televisión estatal Al Iraquiya, los fallecidos perdieron la vida por asfixia y otras causas

El presidente iraquí, Barham Saleh afirmó que este desastre era el resultado de la “corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones”.

Hizo referencia a otra tragedia en el hospital de Al Jatib, donde también explotaron bombonas de oxígeno, causando un incendio que dejó 82 muertos y más de un centenar de heridos.

Saleh agregó que la investigación y castigo de los negligentes sería el consuelo de las víctimas y sus familias, e hizo hincapié en realizar una revisión estricta del trabajo de las instituciones y proteger a los ciudadanos.

Poco después del suceso, el director de Salud de la provincia de Di Qar, Sadam al Tawil presentó su renuncia y el gobierno decretó tres días de luto.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios