Rubén Jasso.-
Una solitaria anotación definió el rumbo de la gran final del segundo octagonal de futbol celebrado a lo largo del domingo en “La Bombonera” de La Presita, en donde el conjunto de Libertoys terminó llevándose el trofeo que estaba en disputa tras derrotar a las Águilas Negras Mexiquense.
Este torneo relámpago fue convocado por el dirigente de la Liga La Presita, Jaime Hernández, teniendo una respuesta inmediata a partir de que dio a conocer la convocatoria la semana pasada.
Los ocho equipos que se apuntaron para participar, fueron, Deportivo Manuel, Cedime, Reta de la Libertad, La Misión, Guatemala, Deportivo Barrientos y quienes llegaron a la final.
La competencia arrancó alrededor de las once de la mañana con el partido entre Deportivo Manuel y Reta de la Libertad, hasta definir a los semifinalistas.
En esa instancia se enfrentaron las Águilas de Mexiquense que derrotaron al Deportivo Manuel, mientras que Libertoys dejó fuera de acción al Cedime.
Ya en la gran final los de rojo y azul se aplicaron en todos los sectores de la cancha, pero los emplumados no se quedaban atrás y también buscaban espacios para romper el cero en el marcador.
Los dos equipos generaron opciones claras de gol, hasta que el conjunto de Libertoys aprovechó una de las que tuvo por medio del ex Correcaminos Felipe Ríos, quien no desaprovechó la oportunidad para mandar la pelota al fondo de las redes.
Con esa ventaja, los jugadores de Libertoys cerraron espacios y ya no permitieron que el rival llegara con tanta facilidad a su área, manteniendo el 1-0 hasta el silbatazo final para proclamarse campeones de este segundo octagonal de futbol.
Al finalizar las acciones el dirigente Jaime Hernández e invitados especiales cumplieron con la entrega de los premios acordados al campeón y subcampeón.