Juan Martínez/Contacto
Matamoros, Tam.- Con la proximidad del inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, supervisores y directivos de escuelas gestionan se refuerce la infraestructura de las conexiones a internet, y con ello combatir el rezago educativo que actualmente se registró al cierre de cursos, tanto en el área urbana como en la zona rural.
Al respecto el supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias, Andrés Andrade Márquez, señaló que actualmente se está a la expectativa de un sistema mixto para impartir clases, de ahí que se tienen que sentar las bases para avanzar en cuanto al aprovechamiento educativo de los alumnos.
“Las clases virtuales ahora son ya una herramienta esencial para la impartición de la educación básica, por ese motivo es necesario que se destine un presupuesto para reforzar las redes digitales en todo el país”, dijo.
Subrayó que con todo y el esfuerzo que realicen los docentes para realizar sus clases con calidad, los problemas van a continuar, porque no se ha atendido al sector educativo como es debido, de manera que se requieren canalizar recursos para que el servicio escolar llegue claro y sin interrupciones.
El entrevistado también refirió que, en el caso del material didáctico, es decir los cuadernos de tareas para los alumnos que no tienen acceso al internet, también deben ser proporcionados por las autoridades educativas, en razón de que no todos los padres de familia tienen los recursos económicos para estar destinando de su gasto doméstico a estos extraordinarios para ellos.