Francisco Medina Guerrero
El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado al Gobierno Federal para que apoye a las familias matamorenses que resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado fin de semana.
Tras realizar una gira de trabajo por el municipio de Matamoros para visitar las colonias afectadas acompañado por el alcalde Mario Alberto López Hernández, el gobernador de Tamaulipas dio a conocer que por la inundación en Matamoros,135 mil personas resultaron afectadas en su patrimonio.
Por ello, dijo, el Gobierno de Tamaulipas solicitó al Gobierno de México la declaración de emergencia, a fin de que las familias accedan a apoyos adicionales a los que actualmente se están entregando de manera emergente.
«Esperemos que el Gobierno Federal pueda de alguna manera apoyar también a todas estas colonias que han sido afectadas», refirió García Cabeza de Vaca.
Y agregó; «estamos aquí precisamente revisando y dándole seguimiento a los programas que se vienen realizando».
En improvisada rueda de prensa mientras recorría una de las colonias afectadas, el Gobernador del Estado puntualizó; «ahorita quedan cinco colonias las cuales hoy en día todavía están bajo el agua, se ha dado la instrucción para darles el apoyo y respaldo vía Bienestar Social del Estado, DIF estatal en coordinación con el Gobierno Municipal».
Cabe señalar que entre otros funcionarios, acompañaron durante su recorrido al Ejecutivo estatal el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez así como el titular de la Sebien Rómulo Garza Martínez.