abril 20, 2024
Publicidad
julio 13, 2021 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Rodolfo González Valderrama, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que una de las primeras tareas de la próxima Legislatura local será impulsar una reforma constitucional para eliminar el fuero al siguiente titular del Poder Ejecutivo.

El Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) del Gobierno federal recordó que su partido tendrá el control mayoritario de la 65 Legislatura del Congreso del Estado, que inicia su ejercicio el uno de octubre.

Esa mayoría legislativa deberá servir para impulsar una reforma que evite que el próximo gobernador o gobernadora “no utilice el fuero para evadir la justicia”.

El hecho es importante, indicó, porque el fuero nació para dar protección política, no para dar protección judicial.

“Hoy más que nunca el fuero no debe ser sinónimo de impunidad”, apuntó.

Dijo que si el próximo gobernador o gobernadora comete uno de los 17 delitos considerados graves en el Código Penal, no tiene que esperar a que le quiten el fuero.

“Tiene que ir a presentarse, y recibir los citatorios como cualquier otro ciudadano”, indicó.

González Valderrama sostuvo que Tamaulipas reclama un cambio y en eso jugarán un papel determinante los nuevos alcaldes y legisladores de Morena.

Otra tarea de la siguiente Legislatura es revisar minuciosamente las instituciones y entes que no han funcionado, como la Fiscalía General de Justicia.

Comentarios