CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (Agencias)
El cineasta mexicano Michel Franco, quien presentó el filme “La civil” en la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes, tuvo una plática con un medio nacional en donde confesó que poco le preocupa que lo definan como un productor provocador.
“La naturaleza del cineasta es ir a contracorriente y saber de antemano que no es fácil y el Covid agrega una capa más de dificultad, pero siempre salimos adelante”, mencionó el director de “La civil”, cinta que filmó y produjo durante noviembre y diciembre del año pasado, en medio de la pandemia, en Durango.
Franco expuso que, “el cine mexicano tiene una potencia y calidad que no hay en otro país, no tienen en otro lado los alcances en calidad, grandes voces y autores, somos envidiados en todo el mundo”.
Además, señaló que, para él, el cine es más que entretenimiento: “Me parece que el cine puede cumplir con muchas funciones a la vez y justamente una es hacer esta especie de radiografía, o funcionar como un espejo donde puede verse reflejado el país y el espectador”.
“A veces lo que vemos en el espejo no nos encanta o a veces esa radiografía es compleja, pero creo que sí se hace de una manera atractiva y sin dejar de lado que el cine es entretenimiento se puede hacer todo a la vez”, agregó.