Las autoridades de University Hospitals de Cleveland, en Ohio, tuvieron que salir al paso de las críticas ante el error cometido por un equipo médico que trasplantó un riñón a un paciente equivocado, lo cual obligó al centro de salud a ofrecer disculpas y sostener que dos empleados están con licencia administrativa ante esa situación.
El servicio médico emitió un comunicado, agregando que pesar del error, el riñón es compatible con la persona que lo recibió y se prevé que se recuperará.
La operación del otro paciente, quien se suponía que sí iba a recibir ese órgano, está retrasada.
Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita. «Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias. Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida», dijo el vocero George Stamatis.
El hospital ha notificado a la Red Única de Intercambio de Órganos, que maneja el sistema nacional de trasplantes en Estados Unidos.
Con información de: mty.telediario.mx