abril 25, 2024
Publicidad
julio 14, 2021 | 228 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio “luz verde” a los cuadros políticos que tengan aspiración por participar en el proceso interno para la elección de precandidato para gobernador, en el 2022.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edgar Melhem Salinas dejó en claro que no hay línea, aunque habría que esperar los tiempos oficiales, entre noviembre y diciembre, cuando se emitan las reglas de participación.

A la fecha, supo reconocer haberse reunido con el expresidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local Ramiro Ramos Salinas, el ex candidato a diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, pero también con expresidentes del Partido, sectores y organizaciones, para ver y sentir cómo vienen los escenarios en el 2022”.

“Todos los que tengan aspiración de participar tienen libertad de manifestarse, que digan porqué, que presenten sus argumentos, sus propuestas de querer ser candidato del PRI a la gubernatura, toda vez que se nuevos tiempos” indicó.

Expuso que la libertad de hacer, a título personal, sus pronunciamientos de participar en el proceso interno del PRI para la elegir candidato a gobernador, va dirigido tanto a las mujeres como los varones de la entidad.

Melhem Salinas aseveró que el Partido será respetuoso de cada uno de los pronunciamientos que hagan quienes tienen interés en obtener la candidatura.

Lo único que recomendó a quienes con toda seguridad se pronunciarán más adelante por participar en el proceso interno, a que lo hagan dentro de un marco de respeto a las voces que existen al interior del Revolucionario Institucional.

Indicó que todas las manifestaciones a título, deben ser propositivas o constructivas, mismas que serán bienvenidas.

Descartó que al haber “luz verde”, pudieran venir algunas confrontaciones entre los cuadros del Partido, por considerar que enriquece que haya diferentes sectores de participación, que ayudan a la vida interna del Partido.

Comentarios