marzo 29, 2024
Publicidad
julio 14, 2021 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

La carga de trabajo del personal que labora en la Oficina Fiscal de esta Capital se ha incrementado, al aprovechar los contribuyentes los subsidios en derechos de control vehicular y licencias de manejo.

Y es que, tan solo en la expedición de licencias de manejo en la modalidad de chofer, automovilista, motociclista y aprendiz, de un promedio de 70 ahora se tramitan y entregan casi 200 al día, confirmó Eduardo Monge Castillo, titular de la dependencia.

Derivado de lo anterior, exhortó a los contribuyentes en general, para que acudan a la Oficina Fiscal y aprovechen los descuentos y subsidios que en este caso se mantendrán vigentes durante los meses de julio y agosto de este año.

En base al decreto expedido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se determina la condonación en un cien por ciento de los recargos que se hayan generado hasta la vigencia de este acuerdo gubernamental, dispensa que se mantendrá hasta el 31 de agosto.

Monge Castillo consideró que el contribuyente que acude a la Oficina Fiscal a realizar pago por concepto de derechos de control vehicular o solicitar licencia, puede ir tranquilo, con la seguridad de que al interior de las instalaciones, de manera constante se están sanitizando para evitar posibles contagios de covid-19.

En el caso de las licencias, explicó que la de automovilista tiene un precio normal de 717 pesos, pero con el subsidio que se mantendrá hasta agosto, tendrá un costo de 359 pesos.

El Jefe de la Oficina Fiscal confirmó el trato especial y personalizado que se está brindando a las personas adultas, consideradas de la tercera edad, así como a las mujeres embarazadas o con capacidades diferentes, que en este caso van a realizar algún tipo de trámite.

El horario de atención al público es de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, y en caso de que alguien llegue después de esa hora, se le entrega turno para ser atendido al día siguiente.

 

Comentarios