diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 14, 2021 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del decreto que ubicó a Victoria en fase uno de contingencia sanitaria, ningún restaurante ha sido clausurado o suspendido en sus operaciones por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien agregó que esta situación solo es un reflejo del compromiso que tienen los afiliados para con las medidas sanitarias.

“Hasta el momento no hemos tenido clausuras ni suspensiones en ninguno de los establecimientos del giro que están afiliados a Canirac Victoria, seguimos comprometidos a cumplir y hacer respetar los protocolos que se indican en el acuerdo”,  comentó.

Bello Méndez destacó que han ido adecuando sus operaciones a las condiciones que genera la pandemia y con la experiencia de más de un año, lapso en el que han estado al pendiente y cumpliendo con las indicaciones.

“Hemos tenido visitas de verificadores o inspectores de la Coepris que acuden a constatar que se está cumpliendo con los protocolos, revisiones que hasta el momento no han generado ningún tipo de sanciones”, subrayó.

El dirigente de los restauranteros de la Ciudad añadió que han cambiado mucho los operativos por parte de las autoridades sanitarias, pues ahora acuden a dar información cuando hay cambio de indicaciones al publicarse un nuevo decreto.

“Nosotros seguimos al pie de la letra con los protocolos, hemos tenido visitas en las que también se nos brinda información, y en caso de haber observaciones se atienden, pero ahora son menores, pues somos los más interesados que se reduzcan los contagios, pues eso permitiría que se levanten las restricciones”, concluyó.

Comentarios