CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (Agencias)
La Selección de México irá en busca de su primera victoria en el torneo de Copa Oro, cuando se enfrente este miércoles contra su similar de Guatemala.
Tras el trago amargo que sufrió la Selección Mexicana en el partido ante Trinidad y Tobago el sábado pasado, en donde solo sacaron un punto del encuentro, no anotaron goles y de paso perdieron a Hirving “Chucky” Lozano por lesión, este miércoles esperan revertir todo y buscarán sus primeros tres puntos.
En el duelo, que se llevará a cabo en el Estadio Cotton Bowl, en Dallas, en donde habrá público, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino esperan sacar una clara victoria contra Guatemala, que suplió a Curazao por los casos de covid-19 que se detectaron en esta selección.
SÍ JUGARÁN CON PÚBLICO
La Concacaf informó, mediante un comunicado, que el partido entre México y Guatemala, que se disputará mañana como parte de la segunda fecha en la fase de grupos de la Copa Oro, sí se efectuará con público en las gradas, como se había establecido. Esto, después de que Yon de Luisa dejó entrever que podía efectuarse a puerta cerrada.
La versión del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) surgió a raíz de la aparición de los gritos por parte de la afición mexicana considerados discriminatorios, algo que la misma Concacaf ha reprobado.
“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, mencionó.
El partido, que pondrá cara a cara a mexicanos y guatemaltecos, sí contará con afición de ambos equipos, cosa que informó el organismo que rige el futbol de norte y centro de América, así como del Caribe. También mencionó que se llevarán a cabo protocolos en los que se contempla sacar del estadio a quienes emitan los gritos, incluso, se podría suspender el encuentro.