abril 20, 2024
Publicidad
julio 14, 2021 | 186 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando podría configurarse una conducta delictiva, no se cuenta con las herramientas legales necesarias para combatir la venta de alcohol a través de redes sociales, admitió el titular del Departamento de Alcoholes en Ciudad Victoria, Juan Luis Domínguez Vargas.

«Es algo que no tenemos legislado en la ley reglamentaria»; refirió.
Domínguez Vargas señaló que aún y cuando sí se tiene conocimiento de la comercialización de bebidas alcohólicas a través de redes sociales, no se tienen los elementos para inhibir dicha conducta en que incurren algunos particulares.

«Con el tema de redes sociales sí existe la venta clandestina, sí está considerada, pero para perseguir ese delito tendríamos que tener algunas otras herramientas que nos permitieran algún tipo de seguimiento, de inteligencia con las que no contamos todavía».

Sin embargo, el titular del Departamento de Alcoholes en el Municipio de Victoria reveló: «estamos ya trabajándolo para ver de qué manera podemos evitarlo».

Mencionó que se tendría que comprobar la comercialización al vendedor que transporta bebidas alcohólicas para repartirlas a domicilio, «tendríamos que tener las pruebas fehacientes».

«Sí está complicado, no es un tema tan sencillo de resolver, hay que legislar», recalcó para concluir.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/07/12/denuncian-mercado-negro-de-alcoholes/

Comentarios