diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 15, 2021 | 197 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando el bebé nazca con alguna discapacidad o requiera de hospitalización, las madres trabajadoras del gobierno del Estado tendrán derecho a ocho semanas de descanso después del parto.

Así lo establece una iniciativa de decreto que reforma la fracción II del artículo 32 Bis de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

Actualmente, la disposición legal establece que la madre tendrá derecho a doce semanas de descanso, seis antes y seis después del parto.

A propuesta del diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, la licencia de maternidad posterior al parto se incrementará en dos semanas cuando el bebé nazca con discapacidad o requiera de hospitalización.

Para ello, la Diputación Permanente autorizó la modificación de la fracción II del artículo 32 Bis, en el que se establecen los derechos de las mujeres trabajadoras con relación al embarazo.

Dicha fracción planteará ahora que : (las trabajadoras) “Disfrutarán de un descanso, al menos, de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto.

En caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta ocho semanas posteriores al parto, previa presentación del certificado médico correspondiente”.

Los legisladores consideraron procedente la modificación de la ley, porque la madre estará en condiciones de brindar cuidados especiales al menor para preservar su salud.
Para que la reforma quede firme solamente se requiere que el dictamen sea avalado por el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria.

Comentarios