El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, donde los médicos decidirán si es sometido una cirugía por una “obstrucción intestinal“.
“Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio y de imagen realizadas, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador”, comunicó el Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.
El presidente fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia depuse de sufrir dolores abdominales, ahí mismo fue confirmada la obstrucción intestinal y se valoró la posibilidad de una cirugía de emergencia.
Por twitter Bolsonaro aseguró que las complicaciones podrían deberse a las consecuencias por el atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral que lo llevó al poder, cuando fue acuchillado en el abdomen.
– Mais um desafio, consequência da tentativa de assassinato promovida por antigo filiado ao PSOL, braço esquerdo do PT, para impedir a vitória de milhões de brasileiros que queriam mudanças para o Brasil. Um atentado cruel não só contra mim, mas contra a nossa democracia.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 14, 2021
El mandatario ha sido sometido a cinco operaciones en los tres últimos años a consecuencia del atentado que sufrió.
Con información de: lopezdoriga.com