junio 25, 2024
Publicidad
julio 15, 2021 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Padres de familia de varias instituciones educativas, principalmente secundarias, exigieron a las autoridades educativas iniciar una revisión urgente de las aportaciones voluntarias que se están pidiendo, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Los quejosos denunciaron, a través de las cuentas redes sociales de El Diario, la situación que se presenta en algunas instituciones, pues consideran que se trata de cobros excesivos, pero sobre todo injustificados, ante las condiciones que actualmente se viven.

“En mi caso tengo un hijo en la Secundaria Técnica Álvaro Obregón y nos informaron, por parte de la sociedad de padres de familia, que la aportación para el próximo ciclo será de mil 700 pesos, es decir, 200 pesos más que el año pasado”, expuso uno de los que denunciantes.

En este sentido, lamentó que hasta el momento la mesa directiva no haya informado en qué se gastaron los recursos del ciclo pasado, “sobre todo porque no hubo clases presenciales y ahora nos piden 200 pesos más”.

Otro de los quejosos mencionó que si bien ese cobro se incluye en los requisitos que se enviaron para realizar la inscripción, “lo que pedimos es que esa gestión de cobro se haga aparte y no junto con las indicaciones para inscribir a nuestros hijos”.

En ambos casos fueron claros que se trata de una situación que no es privativa de esa institución, por lo que piden a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que revise los ingresos y egresos de las sociedades de padres de familia.

“Sabemos a lo que nos obligamos cuando buscamos matricular a nuestros hijos en determinada escuela, por eso lo único que pedimos es transparencia por parte de quienes están cobrando, solo que nos digan ¿cuánto y en qué se aplicó lo del año pasado?”, puntualizaron.

Comentarios