junio 25, 2024
Publicidad

Le obligan a pagar 60 mil euros a su exesposa por trabajo doméstico

julio 15, 2021 | 118 vistas

Un hombre fue obligado por el Tribunal Superior de Justicia de Portugal (STJ) a pagarle a su exesposa 60 mil euros como pago por haber realizado el servicio doméstico por los casi 30 años de matrimonio

El tribunal explico que cuando el trabajo doméstico es desempeñado por una única persona, se crea un “empobrecimiento real de esta”, mientras quien se libra de ejecutarlo se enriquece.

Como la exesposa se encargó de todas las labores doméstica durante el matrimonio, ahora que se divorciaron, él tendrá que pagar 60 mil euros.

En un principio, la mujer había demandado el pago de 240 mil euros, pero el Tribunal de Barcelos determinó que “al ser una obligación natural de la mujer”, el trabajo no debía ser pagado.

Sin embargo, ella apeló la decisión y finalmente el tribunal ordenó una indemnización de 60 mil euros.

Por su parte el demandado apeló la sentencia, sin embargo, la STJ que ratificó y añadió que “en reivindicación a la igualdad” no se puede considerar el trabajo doméstico y el cuidado de los niños “como una obligación natural”.

El tribunal calculó la indemnización tomando en cuenta el salario mínimo nacional que multiplicó por doce meses y los años de convivencia.

Del total calculado, se ha retirado un tercio en concepto de los gastos de la mujer durante la convivencia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios